May 17, 2020

Día Mundial del Reciclaje: una APP para facilitar el reciclaje

El cambio climático es un claro ejemplo de que el actual modelo de economía lineal no está funcionando y que es necesario dar un paso definitivo hacia una economía circular. Esta economía se basa en la reducción, reutilización y reciclaje de todo lo que producimos. En Paraguay, existe una empresa que lleva años buscando eso, se llama Soluciones Ecológicas.

Firme en su misión de “Conectar a personas para cerrar el círculo del reciclaje”, Soluciones Ecológicas lanza hoy 17 de mayo, día que se conmemora el Día Mundial del Reciclaje, su primera APP para IOS y Android. De esta manera, la empresa espera potenciar su alcance e impacto socioambiental, gracias a la tecnología.

“90% de las personas encuestadas quieren reciclar, pero no saben cómo hacerlo ni a donde llevarlo” comenta Carlos Jara, Director Ejecutivo de la empresa. A raíz de esto, desarrollaron una APP que permitirá facilitar el proceso de reciclaje.

La mentalidad de economía lineal (producir, consumir y tirar) está agotando los recursos naturales y la inacción está teniendo graves consecuencias. Una de ellas es el peligro que se corre todos los años cuando hay crecida de las aguas que rodean a Cateura. Cada vez más, estas crecidas están cerca de alcanzar al relleno sanitario más grande de Paraguay, que recibe alrededor de 1.000 toneladas de basura al día.

Creemos que pequeñas acciones pueden producir grandes resultados.Todo empieza por la concienciación y, por eso, esta app no solo te ayuda a reciclar, sino también a conocer más sobre el tema y actuar mejor. Al tenerla y utilizarla contribuiremos a un planeta más limpio, un aire más puro y un mejor futuro para todos.

¿Cómo puedo cuidar el ambiente?

Hay 3 formas de cuidarlos.Reduciendo, Reutilizando y Reciclando. La primera (reducir) indica que se debe comprar de manera inteligente, tratando de disminuir la cantidad de desechos que producimos. La segunda (reutilizar) implica volver a usar un material de un modo igual o diferente a aquel para el que fue concebido.  La tercera forma (reciclar) se entiende como el proceso por el cual una materia o producto ya utilizado, en principio destinado al deshecho, se somete a un tratamiento para obtener una materia prima o un nuevo producto. Es decir, un desecho que se vuelve a introducir en el ciclo de vida. Esto permite hacer un mejor uso de los recursos naturales,reducir el impacto medioambiental de nuestros hábitos de consumo e idear formas creativas de rediseñar nuestros objetos y darles nueva vida.

Últimos artículos