Conocé más sobre
NOSOTROS

Somos una empresa social especializada en el manejo de Residuos Sólidos Reciclables, apostando al reciclaje inclusivo y a la economía circular.
Buscamos generar conciencia y participación ciudadana sobre la correcta gestión de los residuos sólidos, desde cómo se generan hasta el reciclaje.

Quiero mas información para mi empresa

MISIÓN
Conectar a personas para cerrar el círculo del reciclaje, promoviendo la gestión sustentable de los residuos, dignificando el trabajo de los recicladores de base.

VISIÓN
Impactamos en la vida de las personas a través del reciclaje inclusivo, asegurando la clasificación de residuos al 100%

Nuestras Certificaciones

Formamos parte de las Empresas B una comunidad global que trabaja con un propósito y nuestro éxito se mide por el bienestar de las personas y de la naturaleza, utilizando el poder de los negocios para ayudar a resolver problemas sociales y ambientales, generando un triple impacto.

Han elegido a Soluciones Ecológicas para formar parte del Segundo Programa de Aceleración de Plastic Solver. El programa apoya a los emprendedores que están desarrollando soluciones al problema de los plásticos en América Latina y acelerar su crecimiento.

Soluciones Ecológicas evalúo y midió su en economía circular, utilizando la herramienta más completa disponible para las empresas, Circulytics. Como resultado, hemos obtenido la más alta calificación posible.

RECONOCIDA COMO ‘BEST FOR THE WORLDTM EN 2021 Y 2022’ Liderando el camino hacia un planeta más sostenible y regenerativo, nos encontramos entre las empresas que ponen el medio ambiente en primer lugar en sus prácticas comerciales diarias.

Fuimos seleccionados como uno de los 500 mejores proyectos socioambientales de América Latina en año 2017 por los Premios Latinoamérica Verde de Ecuador. Clasificamos en el puesto 14 en la Categoría Manejo de residuos sólidos

Somos miembros de SME Climate Hub, al formar parte nos comprometemos a reducir nuestro impacto en el medio ambiente a través de acciones auténticas, reduciendo a la mitad nuestras emisiones para 2030. Al hacer el compromiso, nos hemos unido a la campaña Race to Zero de las Naciones Unidas.

En nuestras actividades abarcamos 8 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Conoce más sobre nuestro impacto

Conocé al equipo detrás de escena. Creemos que el cambio es posible y el momento es ahora, nos motiva dejar un impacto positivo en este mundo.

Aliados:
Carlos Jara

Carlos Jara

Director Ejecutivo
Norma Ortiz

Norma Ortiz

Coordinadora General
Cristina Singer

Cristina Singer

Administradora
Guada Espínola

Guada Espínola

Coordinadora Operativa
Ceci Muñoz

Ceci Muñoz

Directora de Proyectos
Karen Fretes

Karen Fretes

Ejecutiva Comercial
Héctor González

Héctor González

Asistente de Operaciones
Pía Portillo

Pía Portillo

Asistente de Operaciones
Marcos Zaracho

Marcos Zaracho

Asistente de Operaciones
Karen Gómez

Karen Gómez

Asistente de Dirección
Miriam Bobeda

Miriam Bobeda

Recicladora
Soy Miriam Bobeda, tengo 31 años, vivo camino al Mbigua, tengo 3 hijos: Silvio Javier (13), César Emanuel (3 años) y Antonella Soledad (1año 4 meses), hace 5 años que me dedico al Reciclaje, mi sueño es salir adelante y tener una casa propia de la que no me tenga que mudar cada vez que suba el Río Paraguay.
Magdaleno Gomez

Magdaleno Gómez

Reciclador
Mi nombre es Magdaleno Gómez, trabajo como reciclador hace 7 años, vivo en el barrio Tablada Nueva de Asunción. Tengo tres hijos, el más pequeño tiene un año siete meses, otro varón de 8 años y una nena de 10 años. Lo que más me gusta hacer es trabajar en el reciclado porque aparte de mantener a mis hijos estamos protegiendo el ambiente y creamos una vida más saludable para nuestros hijos.
Damiana Achar

Damiana Achar

Recicladora
Soy Damiana Achar tengo 35 años vivo en Lambaré,  tengo 6 hijos. Hace 15 años me dedico al reciclaje. Una de mis metas era  poder tener una casa propia que gracias al sacrificio y 12 años despues lo conseguí.  Ahora mi sueño es poder algun dia tener una camionetita para poder juntar más productos reciclados y asi seguir progresando.

Maximiano Ramirez

Reciclador
Soy Maximiano Ramirez, tengo 50 años, tengo 4 hijos. Soy reciclador hace 5 años y formo parte de la asociación "El Progreso", que fue creada hace 2 años con el fin de trabajar unidos, mejorar nuestras condiciones de trabajo y alcanzar mejores oportunidades. Mi Sueño es que mis hijos puedan terminar la universidad y que puedan tener una mejor calidad de vida.

Conocé al equipo detrás de escena. Creemos que el cambio es posible y el momento es ahora, nos motiva dejar un impacto positivo en este mundo.

Aliado:

Carlos Jara

Director Ejecutivo

Guada Espínola

Coordinadora Operativa

Nadia Colmán

Asistente Operativa

Cristina Singer

Administradora

Miriam Bobeda

Recicladora

Armando Zaldivar

Reciclador

Damiana Achar

Recicladora

Maximiano Ramirez

Reciclador

Estas son nuestras
SOLUCIONES ECOLÓGICAS
para su Empresa

EcoPunto consiste en la instalación de Puntos de Reciclaje en Gran Asunción, que estén gestionados por recicladores de base y patrocinados por empresas privadas.

Dirigido a empresas ambientalmente conscientes que busquen cerrar el círculo del reciclaje y disponer correctamente sus residuos reciclables haciendo partícipe a recicladores de base.

Nos encargamos de realizar la planificación completa, desde la capacitación, instalación de contenedores, retiro de residuos semanalmente y emisión de un informe de impacto ambiental mensual.

Quiero reciclar los residuos de mi empresa

EcoEvento realiza la gestión de los residuos reciclables de los eventos multitudinarios como conciertos, maratones, intercolegiales, etc.

Te acompañamos en tus eventos masivos. Se instalan contenedores para disponer correctamente los residuos reciclables, nuestros capacitadores estarán presentes durante el evento informando a los participantes.  

Algunos eventos en los cuales participamos: Día B, Gramo Sustentabilidad, Feria Paladar, Asuncionico, Intercolegial del ASA, Corrida de Tigo, Corridas Samsung, Personal Club MediaFest, Personal Fest, Comilona de Teletón y corridas auspiciadas por Coca-Cola.

EcoDesafío consiste en una campaña de reciclaje y concienciación donde se establecen premios para incentivar la participación.

Esta iniciativa es efectiva para instaurar el hábito de la separación en origen en los participantes. Sirve para instaurar la costumbre de separación de residuos sólidos en origen a través de una competencia e incentivos que motivan la participación de todos.

Tiene una duración de 3 meses, comienza con una capacitación, pesajes periódicos de los residuos sólidos recolectados y un evento de premiación.