March 3, 2020

Como realizar compostaje doméstico

El martes 3 de marzo se llevó acabo el segundo evento de Green Drinks Asunción, presentado por Personal y organizado por Soluciones Ecológicas. El evento se realizó en Palo Santo Brewing Company de 18:30 a 21:00. En la ocasión la Ingeniera Ambiental Carmen Molas presentó su experiencia sobre el compostaje doméstico, AYUDANDO A PARAGUAY DESDE CASA.

En los últimos años, la población se cuadriplicó, y por ende la cantidad de residuos sólidos que se generan, éstos sin tratamiento generan contaminación del aire, suelo y agua. Cada habitante produce 1,5 kg de basura por día, el 50% de los residuos que cada uno genera son residuos orgánicos que se pueden reciclar a través del compostaje.

El compostaje es un proceso de descomposición y transformación biológica de los residuos orgánicos compostables, que sucede de manera natural gracias a los microorganismos descomponedores, en donde bajo ciertas condiciones de aireación, PH, temperatura y humedad se obtiene abono libre de sustancias tóxicas.

Una vez listo se puede usar en el jardín y re incorporar los nutrientes que el suelo fue perdiendo por el avance de las ciudades. Es decir, es un proceso natural que transforma tus residuos orgánicos compostables en abono. El compostaje doméstico es sumamente sencillo si seguís todas las indicaciones, para mas info pueden comunicarse con la Ing. Carmen al 0981-169091.

Green Drinks es una red internacional de reuniones de networking para personas interesadas en temas de desarrollo sostenible nacida en Londres, Inglaterra en 1989. Estos encuentros se realizan en más de 700 ciudades del mundo, y este año llego a Paraguay con el objetivo de conectar a los distintos actores del área para propiciar sinergias y nuevos proyectos. Green Drinks consiste en reuniones mensuales descontracturadas o “afteroffice” donde se discuten temáticas relacionadas a la Sustentabilidad como sobre Cuidado Ambiental, Energías Sustentables, Reciclaje, Reutilización, Responsabilidad Social, con la participación de referentes de cada uno de los temas.

Últimos artículos

Party On

Quas suscipit ad mea. Pri cu dico labores officiis odio principes complectitur ad sea.