January 19, 2022

Desenredando la economía circular, la sostenibilidad, y los principios de gestión de residuos

Con la introducción de la economía circular en las principales regiones del mundo, el interés en el concepto ha aumentado significativamente en los últimos años. Está ganando impulso en el ámbito político, económico, y campos científicos y creciendo en popularidad en estrategias corporativas.

La SOSTENIBILIDAD, busca conciliar el desarrollo económico con la protección de la sociedad y el ambiente a través de un "desarrollo que satisfaga las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para cumplir con sus propias necesidades”

Se presume que la economía circular tiene el potencial de interrumpir la tradicional e insostenible economía lineal de producción, que implica consumo y generación de residuos; es por ello que SOLUCIONES ECOLÓGICAS (SE),realiza actividades para ayudar a fomentar la innovación del sistema que elimina los residuos, al aumentar la eficiencia en los recursos, y disociar el crecimiento del consumo de recursos finitos; logrando así un equilibrio más saludable entre la economía, el ambiente y la sociedad.

Buscamos que todos sean partícipes para hacer la transición del sistema lineal de hoy que se basa en “tomar-hacer-usar-desechar", a un sistema circular regenerativo donde el valor social de los productos, materiales y los recursos se maximizan con el tiempo.

La preparación y las conversaciones en tu empresa deben comenzar ahora sobre cómo podemos optimizar recursos humanos, de capital y naturales; para crear una economía circular y sostenible.

Cuando se evalúa a través de la mirada de los sistemas sostenibilidad, la Economía Circular puede descubrir nuevas oportunidades de inversión, crear novedosos modelos de negocio, fomentar la innovación productos y tecnologías, fomentar la oferta de colaboración en cadena y construir una economía que es mucho más resistente a las futuras disrupciones globales.

Últimos artículos