March 23, 2021

EcoDesafío Luque Recicla

¿Cómo participar del EcoDesafío?

Esta invitación es para todas las comisiones vecinales vigentes de la ciudad de Luque, Paraguay. Si a los vecinos y a tu comunidad les interesa llevar adelante acciones que generen un impacto positivo en el ambiente y hacer que tu barrio sea sustentable, ¡les invitamos aparticipar!

Objetivo

El objetivo del EcoDesafío® LuqueRecicla es promover la separación en origen de los materiales reciclables, ayudando a los recicladores de base y, de este modo, cerrando el círculo de reciclaje, gracias al reciclaje inclusivo.

Etapas

Etapa 1 – desde el 23 demarzo al 05 de abril - Periodo de Postulación.

Todas las comisiones vecinales de Luque que estén al día se pueden inscribir aquí: bit.ly/InscripciónLuqueRecicla


Etapa 2 – desde el 06 hasta el 09 de abril - Selección de comisiones vecinales y difusión de las seleccionadas.

Etapa 3 –desde el 10 de abril hasta el 17 de abril -Periodo de capacitaciones para las comisiones vecinales y presentación de recicladores de base y capacitadores acompañantes.

Etapa 4 – desde el 19 de abril hasta el 26 de junio- Desarrollo e implementación del EcoDesafío®Luque Recicla.

¿Quiénes puedenparticipar?

Podrán participar aquellas Comisiones vecinales que se encuentren vigentes o en proceso de renovación, formalmente inscriptas en la Municipalidad de Luque. También deben haber completado el formulario de inscripción, a través de una persona representante de la comisión vecinal, donde incluyan un documento municipal con la lista de miembros de la comisión directiva de su comisión vecinal. Finalmente, deben poder convocar a sus miembros para realizar una capacitación virtual inicial, así como asegurar la participación de todos los miembros de la comisión.

Premios

La comisión vecinal que obtenga un alto puntaje durante toda la competencia, por recolectar la mayor cantidad de materiales reciclables, recibirá estos premios.

1) Un EcoPunto® el cual será mantenido durante unaño, y con el servicio de retiro asegurado;

2) Un premio en mejoras comunitarias, definidas porel ganador, por valor de US$ 1.000;

3) Un certificado de reconocimiento por suesfuerzo.

Además de la ganadora, todas las Comisiones vecinales que recolecten al menos 1.000 kilos al final de la competencia, también serán ganadoras de un EcoPunto®, el cual podrán mantener enel lugar asignado y seguir utilizándolo con el servicio de recolección durante los 10 meses posteriores a la finalización del EcoDesafío®. Del mismo modo, cada una de ellas recibirá 1 (un) certificado de reconocimiento por su participación.

Para más datos, recomendamos visitar las Bases yCondiciones aquí.

Últimos artículos