May 5, 2020

Espacios saludables a través de la limpieza LIMPIA

La arquitecta Patricia Caballero transformo su estilo de vida después de haber pasado por la experiencia de haber sido diagnosticada con una enfermedad crónica. En el 4to Green Drinks Asunción, ella presentó un taller sobre el mantenimiento de espacios saludables a través de la limpieza LIMPIA. Los cambios en su vida, ella los incorporó también a su profesión y hoy se dedica a diseñar para el bienestar 360.

La ventilación de las habitaciones y su limpieza constante son primordiales para tener una buena calidad de aire en el hogar u oficinas. Actualmente estamos más del 90 % del tiempo en ambientes cerrados y es de crucial importancia que el aire que respiramos sea el ideal.

El mantenimiento de los espacios requiere de elementos de limpieza que mejoren el ambiente interior de manera saludable y económica. Con el uso de productos de limpieza inocuos respetamos a nuestro sistema inmunológico. Otro beneficio de estos productos para la limpieza es su mínimo impacto para el planeta ya que no lo contamina. Existen varios ejemplos en el mercado algunos son: jabones de coco, detergentes bio degradables, ambos sin colorantes y sin fragancias artificiales, vinagre de alcohol, esponjas vegetales entre otros.

Si buscan asesoramiento relacionados a paisajismo sustentable, decoración saludable, ademas de asesoramiento para el bienestar de los espacios y proyectos arquitectonicos pueden contactar con la arquitecta Patricia al correo electrónico, patriciacstavis@gmail.com y seguirle en el Instagram, @espaciosdebien.

Green Drinks es una red internacional de reuniones de networking para personas interesadas en temas de desarrollo sostenible nacida en Londres, Inglaterra en 1989. Estos encuentros se realizan en más de 700 ciudades del mundo, y este año llego a Paraguay con el objetivo de conectar a distintos actores del área para propiciar sinergias y nuevos proyectos. Green Drinks consiste en reuniones mensuales descontracturadas o “afteroffice” donde se presentan temas relacionadas a la Sustentabilidad como el Cuidado Ambiental, Energías Sustentables, Reciclaje, Reutilización, Responsabilidad Social, con la participación de referentes de cada uno de los temas.

Últimos artículos