December 30, 2021

¡Volvió la Gira ODS!

Desde el año 2018, la Comisión ODS Paraguay, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y Soluciones Ecológicas han sumado fuerzas para que los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) lleguen más lejos y a más personas. En el 2020,debido a la pandemia, no pudimos realizar esta actividad. Por este motivo, nos llena de alegría haber podido retomar y, además, llegar mucho más lejos con la propuesta.

El objetivo de esta Gira es propiciar espacios de conversación sobre los ODS a instituciones educativas. En esta ocasión llegamos hasta los departamentos de Boquerón e Itapúa. En estos encuentros se dio a conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los avances que tiene Paraguay en su implementación. Además, se presentan ideas y reflexiones sobre los modos en que cada persona puede aportar para alcanzar estas metas. Las charlas fueron dirigidas principalmente a estudiantes de escuelas, colegios y universidades públicas y privadas; y también a grupos de docentes universitarios. De este modo, se brinda un marco de trabajo común para promover y alcanzar los ODS. Las instituciones que han participado en este 2021 son:

Creemos en el poder de compartir y celebrar para motivar, inspirar y crear un impacto real. Con cada uno de estos encuentros buscamos que cada persona se anime a actuar, por más pequeño que sea, para construir un mundo más sostenible, cuidando a las personas y al planeta. Tenemos como objetivo acelerar el progreso de los ODS identificando y compartiendo los ejemplos más inspiradores del territorio nacional, dejando legados en cada lugar que visitamos, uniendo a las personas y convirtiendo la conciencia en impacto.

¿Querés conocer el alcance? Te dejamos las plataformas en las que podrás encontrar más datos:

Tambien te invitamos a revivir lo que fue la Gira ODS en el año 2019

¡¡Gracias y que siga la gira!!

Últimos artículos