September 9, 2020

Se lanzó el EcoDesafío Asunción Recicla 2.0

El martes 08 de septiembre a las 15:00 horas se realizó el lanzamiento del EcoDesafío Asunción Recicla 2.0, donde se invitó a todas las Comisiones Vecinales de Asunción a inscribirse para participar de esta competencia.

Las comisiones vecinales tienen tiempo de inscribirse hasta el 14 de setiembre, podrán postularse a través del siguiente enlace: http://bit.ly/asurecicla

La Comisión Vecinal que mayor cantidad de residuos reciclables per cápita logre depositar en el EcoPunto®,ganará US$ 1.000 (mil dólares americanos) en mejoras comunitarias y un EcoPunto® para su comisión. Además, todas aquellas Comisiones Vecinales participantes que recolecten al menos 2.000 kilos para el término del EcoDesafío Asunción Recicla, podrán mantener el contenedor y seguir contando con un servicio de recolección por 10 meses. Todo lo que se separe y deposite en el EcoPunto® es retirado por un Reciclador de Base de la zona, beneficiándolo económicamente y dignificando su trabajo.

La iniciativa es organizada por la Municipalidad de Asunción a través del proyecto “Asunción ciudad verde de las Américas – vías a la sustentabilidad” liderado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible e implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo; Coca-Cola Paraguay - Paraguay Refrescos S.A, y Soluciones Ecológicas S.A. Cuenta con el auspicio de Compañía Recicladora Sociedad Anónima (Coresa), Brassur S.A., Tetra Pak Paraguay, Personal Paraguay, Nestlé ParaguayS.A.. Además, cuenta con el apoyo de Industrias PET S.A.E.C.A. (INPET) y Venus Media, el media partner del concurso.

Últimos artículos