September 1, 2020

Lo que resulta de "Reinventar la Rueda"

El martes 1 de setiembre se llevó acabo el evento Green Drinks Asunción, presentado por Personal y organizado por Soluciones Ecológicas. El mismo se realizó de manera online vía Zoom en el evento tuvimos como disertante al Ingeniero Luis Anselmo Torres, que presentó a EnerPy Ambiental S.A., una empresa que se centra en la recuperación de materias primas y energía a partir de desechos y principalmente neumáticos fuera de uso.

ENERPY AMBIENTAL S.A. es una Empresa del Grupo ENERPY, que está especializada en la prestación de servicios de gestión final de residuos peligrosos y no peligrosos tales como, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos – RAEE (pilas y baterías,lámparas, etc), aceites usados, envases metálicos y/o plásticos de pinturas,residuos impregnados con lubricantes, neumáticos fuera de uso (NFU), residuos de mantenimiento en general y residuos químicos, productos vencidos y/o dañados de la industria alimenticia y domi-sanitarios, entre otros.

Una vez que el neumático se encuentra en la planta, se lo clasifica según los elementos que lo conforman y su tamaño. Luego, pasan al proceso de triturado donde primero son destalonados, para separar el acero del caucho y la fibra textil. Por último,el caucho es triturado en diferentes tamaños, de acuerdo al destino que se le dará.

Además de la producción de nuevos productos, el caucho es utilizado en la creación de barreras de contención, combustible de sustitución, rellenos de terraplenes y de campos de césped artificial, entre otros. Día a día se van descubriendo nuevos usos de los elementos obtenidos del neumático en desuso como materia prima. Dado el gran peso que poseen los neumáticos y la complejidad del proceso de reciclado es necesario contar con una planta de reciclaje de neumáticos.

Últimos artículos