August 4, 2020

¿Cómo aprovechar la energía Solar?

El martes 4 de agosto se llevó acabo el evento Green Drinks Asunción, presentado por Personal y organizado por Soluciones Ecológicas. El mismo se realizó de manera online vía Zoom y Facebook Live en el evento tuvimos como disertante al Ingeniero Domingo Arcondo, que presentó a Energía Alternativa, una empresa dedicada al rubro del aprovechamiento de las energías renovables, especialmente la solar.

Energía Alternativa es una empresa nacional comprometida con la ecología y la humanidad, al proveer productos y servicios amigables al medio ambiente, contribuyendo de manera positiva a la implementación de las mismas a la vida diaria. Principalmente orientados a ofrecer una solución a medida y garantizar importantes ahorros con eficiencia energética, aprovechándolos recursos naturales de que disponemos.

Sobre ENERGÍA SOLAR, las aplicaciones más difundidas son de proveer energía eléctrica o calefacción donde se carece de otros medios. Su utilización está más difundida en el Hemisferio Norte y más recientemente en el Sur.

Un panel solar, placa solar o módulo solar es un dispositivo que capta la energía de la radiación solar para su aprovechamiento. El término comprende a los colectores solares, utilizados usualmente para producir agua caliente doméstica mediante energía solar térmica, y a los paneles fotovoltaicos, utilizados para generar electricidad mediante energía solar fotovoltaica.

ENERGÍA ALTERNATIVA provee productos que divulgan y tenderán a popularizar la utilización de productos domésticos innovadores, que se basen en la Energía Solar y brinden soluciones prácticas, de aplicación inmediata en cualquier época del año. Que respondan a conceptos básicos y cotidianos que nos urgen. Dar solución fundamentalmente a problemas económicos y ecológicos. Participar e integrar a todos de hechos tecnológicos disponibles.

Últimos artículos