October 14, 2020

Gestión Natural de aguas residuales

En el marco del Proyecto del PNUD “Descentralización del Poder Judicial en el Paraguay” llevado a cabo por la circunscripción del Poder Judicial, a cargo del Consorcio TECNOEDIL & ASOCIADOS, se ejecutó la construcción y puesta a punto de un Sistema de Fitodepuración de flujo vertical como Planta de Efluentes del complejo de edificios construidos.

El proyecto fue diseñado y ejecutado por los Ingenieros Jörg Janisch y Anita Schulz de la firma JANISCH & SCHULZ de Alemania, en colaboración con los Ingenieros Gabriel González Morra y Guillermo Arce de Paraguay, para el desarrollo del sistema hidráulico de la planta así como el tratamiento final de efluentes.

Los Sistemas de Humedales Artificiales (SHA), también llamados Sistemas de Fitodepuración o Wetlands, son sistemas naturales que realizan el tratamiento de aguas servidas con la ayuda de especies botáncias que se caracterizan por consumir la materia orgánica del efluente y liberar el oxígeno disuelto durante el proceso.

Constituyen una opción sumamente válida para áreas urbanas y rurales de países en desarrollo. Pueden ser implementadas en viviendas, complejos, habitacionales, entre otros. Es una solución ecológica que emplea procesos naturales y la construcción de un humedal artificial es mucho más económica que la de otros métodos de tratamiento de efluentes.

Sobre nosotros

Green Drinks es una red internacional de reuniones de networking para personas interesadas en temas de desarrollo sostenible nacida en Londres, Inglaterra en 1989. Estos encuentros se realizan en más de 700 ciudades del mundo, y este año llego a Paraguay con el objetivo de conectar a los distintos actores del área para propiciar sinergias y nuevos proyectos. Green Drinks consiste en reuniones mensuales descontracturadas o “afteroffice” donde se discuten temáticas relacionadas a la Sustentabilidad como sobre Cuidado Ambiental, Energías Sustentables, Reciclaje, Reutilización, Responsabilidad Social, con la participación de referentes de cada uno de los temas.

Últimos artículos

Party On

Quas suscipit ad mea. Pri cu dico labores officiis odio principes complectitur ad sea.